jueves, 3 de enero de 2008

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL CONSUMO DE DROGAS EN ESPAÑA

Según el último estudio presentado por el Ministerio de Sanidad sobre el consumo de drogas, el número de adolescentes de entre 14 y 18 años que han consumido o consumen cocaína en nuestro país se ha multiplicado por cuatro en los últimos 10 años. La cocaína es actualmente la segunda droga más consumida entre los jóvenes españoles, sólo superada por el cannabis.


Estos datos se corroboran con el último estudio llevado a cabo por el Plan Nacional sobre Drogas,que desvela que en los últimos diez años el consumo de cocaína ha aumentado considerablemente en España, en especial entre los jóvenes de entre 14 y 18 años, quienes utilizan la cocaína principalmente por motivos lúdicos y de ocio. Vemos además, en los siguientes gráficos, que el consumo de cocaína en adolescentes de 18 años se ha disparado el último año.


La tendencia alcista del consumo entre los jóvenes se hace extensiva al espectro demográfico comprendido entre los 15 y los 64 años, tal como claramente refleja la Encuesta Domiciliaria realizada por el Observatorio Español sobre Drogas.


Información obtenida de la web: http://www.tavad.com/prevalencia-consumo-drogas.htm

No hay comentarios: